¿De qué forma se puede prescribir minoxidil en espuma en concentraciones del 5 %?

Si se emplea el excipiente para espuma  del proveedor de productos químicos Fagron no harían falta solubilizantes auxiliares para disolver el minoxidil, siendo la forma de prescripción la siguiente para 200 ml de solución:

Minoxidil
……………………………..
       5 %
Base para espuma csp
……………………………..
   200 ml
                                  
El farmacéutico en la elaboración no tendrá ningún problema a la hora de disolver el minoxidil en la base para espuma, ya que en cuestión de unos minutos de agitación sin calentamiento se obtiene una solución límpida y transparente que se deberá envasar en envase “espumador” libre de propelentes, ya que la propia válvula del envase es la que genera la espuma. Es recomendable emplear durante la agitación un agitador mecánico regulado a alta velocidad.

Comentarios

  1. ¿Es posible añadir a esta fórmula biotina al 0,1%, o es insoluble la biotina en la base para espuma Fagron? y a colación de la pregunta, ¿Cuales son los ingredientes de la base para espuma Fagron?.

    Muchas gracias, Dr. Alia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Dra Martín-Castaño:
      Sí se podría añadir biotina 0,1 % a la base para espuma Fagron. Según el fabricante la base para espuma contiene alcohol a concentración menor del 15 %, propilenglicol a concentración menor del 5 % y tensioactivos espumantes. El excipiente mayoritario es agua destilada.
      Un saludo,
      Dr. Alía

      Eliminar

Publicar un comentario

Hacer un comentario